Rincones, Historias y Mitos de Buenos Aires

CURIOSIDADES DE BUENOS AIRES

Casa de los Leones


   Esta casona perteneció desde 1880 al millonario Eustaquio Díaz Vélez, hombre de negocios y emprendedor, descendiente del militar del mismo nombre que luchó por la independencia y contra Rosas. En la mansaión se entremezclan pasadizos secretos y jaulas por la obsesión del propietario que usaba leones en lugar de perros. En los jardines hay tres esculturas que los representan. Una leyenda dice que en la fiesta de compromiso de su hija, un león quedó suelto y devoró a su pretendiente. La joven Díaz Vélez, destrozada por la muerte de su prometido, se suicidó, al día de hoy dicen que se escuchan sollozos que le atribuyen a ella buscando su amor interrumpido. Luego de la tragedia Díaz Vélez se deshizo de los animales y en su lugar construyó estatuas de leones que hoy se conservan en los jardines. Una de las estatuas representa a un león atacando a un hombre. Actualmente, este edificio alberga a VITRA (Fundación para Vivienda y Trabajo del Lisiado Grave), sede de la única escuela primaria y secundaria de toda la Argentina para discapacitados motores.
Ubicación: Av. Montes de Oca 110


6 comentarios:

  1. Te felicito por el sitio. Veo que tenemos en común el interés de fotografiar los detalles de edificios y monumentos hacen hacen tan maravillosa a esta ciudad. Te paso un link a mi blog:

    http://detallesdebuenosaires.blogspot.com

    Saludos, Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre visita su blog a menudo. =)Lo vi y o pude evitar comentarle! saludos

      Eliminar
  2. Este blog parece muy interesante. Te invitamos a que visites el nuestro http://sabermassaber.blogspot.com.ar y si te gusta nos sigas.
    Somos un blog nuevito, asique tenemos pocas entradas todavia.
    Nos gustaria promover la actividad que uds realizan en nuestro blog de manera gratuita. Si estan de acuerdo , no duden en enviarnos la info que desean que posteemos y lo haremos gustosamente.
    Ya varios han confiado en nosotros
    nuestro email: sabermassaber@gmail.com
    Saludos cordiales
    El equipo de Saber + Saber

    ResponderEliminar
  3. El devorado pareciera ser el mayordomo negro de la mansión, quien estaría representado en una magnífica estatua en un arco situado en la entrada de coches que está sobre Mtes de Oca, engalanado como un retiarii romano

    ResponderEliminar
  4. ¿Querés enterarte acerca de más #curiosidades de la #historia de #Buenos #Aires? Ingresá a este link: http://drparbst.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber cuales de esos sitios se pueden fotografiar en argentina

      Eliminar