Rincones, Historias y Mitos de Buenos Aires

CURIOSIDADES DE BUENOS AIRES

Curiosa construcción



   Esta casa corresponde al denominado "estilo Tudor" en arquitectura. Este estilo está emparentado a los castillos mediavales. J. Molinari, un arquitecto italiano, fue traído a la Argentina por la companía de electricidad Italo-argentina, para construir usinas eléctricas, la usína más emblemática que construyó con el estilo Tudor es la de Ing. White. Asimismo, estando en Argentina realizó muchos trabajos particulares, encargados por privados y por algunos municipios -Bahia Blanca-.
   Si bien no hay fecha precisa de estra construcción, los demás trabajos identificados pertenecientes a Molinari datan entre los años '30 y '50, por eso es de suponer que esta construcción corresponde a esa época.
Ubicación: José Antonio Cabrera 3070

ir al inicio del blog

3 comentarios:

  1. Efectivamente en ella vivió un Directivo de la Italo-Argentina y luego la compró mi familia, aproximadamente en 1940. La vendimos si mal no recuerdo en 1992. Es una casa lindísima con detalles de construcción exquisitos. He pasado en ella momentos inolvidables junto a los míos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Querés enterarte acerca de más #curiosidades de la #historia de #Buenos #Aires? Ingresá a este link: http://drparbst.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar