Rincones, Historias y Mitos de Buenos Aires

CURIOSIDADES DE BUENOS AIRES

La casa del conde



   En esta casa hoy funciona la escuela pública "Antonio Devoto". El propietario fue el fundador de Villa Devoto, donde está ubicado esta construcción. Antonio Devoto nació en Italia en el año 1832. Llega a nuestro país en la década del 50. Fundó el banco Italiano y el del Río de La Plata del cual fue su presidente. Su generosidad, originó muchas obras de caridad y de bien público (promotor de la creación del Hospital Italiano).
   Su barrio le debe muchos edificios importantes y su aporte a la comunidad italiana tuvo tal trascendencia que el Rey Víctor Manuel III de Italia le otorgó el título de Conde. Lo curioso es que esta casa era de descanso y de veraneo, pues él siempre vivió en lo que hoy es la zona del "microcentro", donde se encontraba sus lugares de trabajo.
   Si bien a unas cuadras de ese lugar construyó un palacio en el cual iba a vivir con su familia, llamado "Palacio Devoto", nunca se concretó porque llegó su muerte antes y fue derrivado en el año 1940. Devoto murío de pulmonía el 31 de julio de 1916 en su casa de siempre en la calle Reconquista 562 de la ciudad de Buenos Aires.
Ubicación: Av. Salvador María del Carril y Mercedes

ir al inicio del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario