Rincones, Historias y Mitos de Buenos Aires

CURIOSIDADES DE BUENOS AIRES

Mausoleo de Rivadavia


   Este monumento se encuentra en la Plaza Miserere, conocida como Plaza Once, alrededor de ella rondean ladrones y punguistas que atacan a los traseúntes. Como también hay lugares bailables por las noches y madrugadas salen  chicos borrachos que orinan sobre el monumento y se drogan y duermen allí. Esto sucede en plazas de la ciudad.
   La particularidad de este monumento es que es el Mausoleo donde descansan los restos de Bernardino Rivadavia, primer presidente de la Argentina.
   Esto desmuestra la realidad de la Argentina. Independientemente de la figura de Rivadavia, el primer presidente argentino representa a una institución importante de nuestra país y descansa en un rincón olvidado y sin respeto de la Ciudad de Buenos Aires.
Ubicación: Av. Rivadavia entre Av. Pueyrredón y Ecuador

ir al inicio de la página

14 comentarios:

  1. creo que Rivadavia no se merece ningún respeto de ningún argentino al ser el principal culpable de años de decadencia y dependencia del imperialismo británico. También deberías saber que aparte de borrachos ladrones y punguistas también miles de laburadores pasan por esa plaza todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Vos sos un imbécil. Tocás de oído. Rivadavia, Sarmiento, San Martín, Belgrano, Güemes, fueron unos grandes, no como Rosas que huyó del campo de batalla para irse a refugiar a Inglaterra.

      Eliminar
  2. Comparto que Rivadavia no fue una buena persona seguramente culpable como sostenes de mucho daño al país, pero ese monumento es parte de nuestra historia y creo que merece cuidado, el monumento servirá para inspirar rechazo o admiración, tómalo como quieras pero creo que hay que cuidarlo por que es parte de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Este espectacular mausoleo es obra de Rogelio Yrurtia. Y no es el único de este escultor que hay en Buenos Aires. En su Museo-Casa se puede ver, incluso, maquetas de otros espectacules monumentos que inexplicablemente nunca llegaron a ver la luz.
    Puedes leer más en: Fuet-i-Mate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Rogelio Yrurtia, también tenemos el Monumento "Canto al Trabajo", sobre la Av. Paseo Colón, frente a la Facultad de Ingeniería. Antes de estar ahi, se encontraba en la Plaza Dorrego, donde actualmente los domingos se lleva a cabo la Feria de Antigüedades en San Telmo.

      Eliminar
  4. Nací en Ba As ahora vivo en la provincia de Río Negro. La cultura ciudadana deja mucho que desear. Así como se habla en las escuelas de la contaminación del ambiente debería haber una materia dedicada al arte, una enseñanza de apreciación de obras de escultores, pintores, arquitectos. Aquí en la provincia los jóvenes ensucian con el aerosol y no se sabe que hacer, no respetan ningún frente.

    ResponderEliminar
  5. Si mal no recuerdo, creo que fue adrede la ubicación del monumento, no en la plaza sino en cualquier lugar de Buenos Aires. Porque, según dicen, pidió jamás ser enterrado en Buenos Aires. Te la dieron por el culo, Berny.

    ResponderEliminar
  6. Por que no aparece en ningún lado como es ese mauselo por dentro?

    ResponderEliminar
  7. Este señor fue un asesino. Un depredador de la economia argentina y no fue el primer presidente de nuestro país. Puesto que la constitucion unitaria fue rechazada por la mayoria de las provincias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Rosas un cobarde, que huyó del campo de batalla, mandó a degollar a medio país y se fue a vivir al amparo de sus amos ingleses.

      Eliminar
  8. Bueno , tiene lo que se merece .
    Y esta rodeado de los suyos , los ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, está rodeado por los suyos, los ladrones: el pueblo argentino, una manga de ladrones del primero al último, como bien dijo el presidente uruguayo Jorge Batlle.

      Eliminar